
El Armario de un Hombre
Compartir
El Armario de un Hombre
La elegancia nunca pasa de moda.
Como hemos comentado en otros artículos los hombres que cuidan su atuendo son una clase que se distingue y no pasan de moda. La forma en la que te vistes dice mucho de ti, por lo que es importante verse bien para cada ocasión, sin embargo, lucir bien no tiene por qué ser un problema para los hombres Hay piezas que son adecuadas para cada persona. En este articulo revisaremos varios consejos que te ayudarán a descubrir y definir tu estilo, es decir, lo que te hace lucir bien, conformando tu armario.
No solo debemos elegir prendas por sus características (color, tipo, tendencia, etc.) el secreto está en la elección de prendas adecuadas, partiendo de la base que el armario de un hombre debe ser muy versátil. Contar con las prendas correctas ayudará a crear atuendos combinados que será los adecuados para cada ocasión.
Existen prendas básicas para el hombre de hoy, como los pantalones jeans y las polos, que son perfectas siempre. Crear un guardarropa depende de la edad y los gustos, sin embargo, hay piezas que siempre deben estar, como los trajes enteros para las ocasiones formales y los blazers para hombre y un par de camisas manga larga.
A la hora elegir o renovar las prendas básicas para tu armario, toma en cuenta su versatilidad, para que te permitan crear combinaciones y atuendos prácticos. No olvides que estas piezas deben ser atemporales y decide seleccionarlas o comprarlas con tiempo, adquiere lo que es adecuado para ti, sin prisas. Pues si algo está de moda, pero definitivamente no va con lo que te gusta usar, es mejor no comprarlo.
Algunas prendas básicas para hombres son:
Camisas blancas de manga larga con cuello para corbata, algo que no puedes dejar por fuera. Funciona muy bien para estilos tanto casuales como elegantes. No cometas el error de seleccionar prendas que no se ajusten o abrochen en tu cuello, revisa el largo adecuado de la manga.
Jeans: esta prenda es una de las más universales, hay muchos estilos por lo que encontrar los adecuado no será una tarea difícil.
Polo: es una excelente opción para un estilo relajado sin llegar a ser deportivo. Además, te permite llevarla con bermudas, jeans y hasta con blazers.
Traje completo: siempre es necesario tener un traje que ajuste bien. Los colores clásicos son los oscuros, aunque puedes considerar gris para el día si la ocasión lo demanda.
Camisetas: las camisetas funcionan para el día a día. Son perfectas para las temporadas de calor.
Pantalones casuales: opta por unos de color oscuro o beige, estos son más versátiles y fáciles de combinar.
Invierte en piezas clásicas y versátiles, cuida siempre tu ropa y tus zapatos, y adapta tus atuendos a la ocasión y a tu personalidad. Coordina accesorios como el cinturón y los zapatos, y aprende a combinar colores neutros para crear un estilo coherente.